Atención, Pandemonio

Incluyendo “Todo esto es WOWWOWWOWWOWWOW, un paseo distraído en torno a lo jazzístico en tiempos de coronavirus”

De pandemónium. Lugar en que hay mucho ruido y confusión; reunión para hacer el mal. Aplíquese a estas quinientas cuarenta páginas de sensaciones irreprimibles, arrebatos irrefrenables, delirios, sobresaltos y deslumbramientos repartidos en 3 primeros números editados de forma simultánea, a razón de 140, 204 y 196 por número, respectivamente.



Antes que la pandemia estamos viviendo un pandemonio 

Ailton Krenak, líder indígena, ecologista y escritor


Pandemonio -el título lo dice todo- bascula entre la chef d´oeuvre y la chifladura visionaria de quién antepone lo que de verdad importa a lo que se supone importa.

Una empresa titánica erigida en medio del desierto; espacio para la belleza y la provocación –vaya lo uno por lo otro- sobre los virus y los bolsonaros –vaya lo otro por lo uno-; un levántate y anda, un despierta y ponte las pilas. Literatura en movimiento, cada número temático cuenta con su manual de instrucciones que nos ayuda a perdernos irremisiblemente en su interior.

Pandemonio es Adolfo Montejo y Celina Almeida, tanto monta, etc., responsables de la decoración interior (los poemas, los delirios) y la fachada deslumbrante, respectively. Y. junto a ellos, un ejército de colaboradores de genio y tronío –Victor Arruda, Hermeto Pascoal, Yoko Nishio, José Ramón Ripoll, Mauro Espíndola, Patricio Farías, Julio Castro, Roberta Paiva...- arrojando alguna luz en torno a asuntos que nos preocupan: el paso del tiempo (los silencios), los encuentros, los equívocos, los análogos, los parkings; Brasil (para lo bueno y para lo malo), las mitologías, las pandemias (los test médicos), los nuevos catálogos de especies; la literatura comparada, las fronteras, los holocaustos, Galileo, Nerón, Robinson Crusoe; el metalenguaje presidencial y los stripteases semióticos. El apocalipsis.

Servidor de Vds. contribuye con “Todo esto es WOWWOWWOWWOWWOW, un paseo distraído en torno a lo jazzístico en tiempos de coronavirus”, donde se recogen sus impresiones/desparrames recogida/os a vuelapluma a lo largo de la primera ola del Covid, a partir del fallecimiento de Marcelo Peralta, que Dios o quien sea tenga en su gloria (lo tiene), hasta la candidatura madrileña para acoger el Día Internacional de Jazz en 2021, coffee with milk aparte. 

Descarga libre en: Pandemonio núm 1 Pandemonio núm 2 Pandemonio núm 3 (en portugués y español-castellano, indistintamente)


Comentarios

Entradas populares de este blog